Scolari srl proyecta y construye sistemas de secado, deshidratación y compostaje, cada solicitud es examinada detalladamente por técnicos altamente especializados de Scolari, quienes establecen qué tecnología es más adecuada dadas las características del material que debe ser tratado y las necesidades concretas del cliente.
El departamento técnico de Scolari dispone de un importante archivo, con las características físicas y otros datos de los materiales secados desde el 1950 hasta hoy en día.
En el laboratorio interno de Scolari se estudian las características del material que debe ser tratado, para determinar qué tipo de sistema conviene utilizar y elaborar la primera oferta.
Si los técnicos de Scolari lo consideran oportuno, para poder elaborar la oferta definitiva se efectuarán pruebas prácticas de secado con muestras de material, utilizando sistemas patrón en los establecimientos de Scolari.
El proyecto definitivo, además de la oferta económica, contiene todos los datos técnico-económicos y los consumos de energía eléctrica y térmica que permiten valorar los costes de funcionamiento.
La documentación técnica entregada al cliente incluye, a parte del proyecto y el plano definitivo del sistema, los esquemas eléctricos, los datos para la elaboración del informe de emisiones a la atmósfera y un plano detallado de las obras de albañilería necesarias para la instalación del sistema.