Sistema de refrigeración con banda móvil serie R – T

Sistema de refrigeración

Sistema de refrigeración de ciclo continuo o alterno compuesto por banda/s móvil perforada/s.

Dimensiones y capacidades del sistema distintos según las exigencias de producción, con posibilidad de variar la superficie de refrigeración según las caratcteristicas del material y del ambiente donde tiene que operar la installación.

Alimentación de material por medio de tolva dosificadora y/o banda de alimentación inclinada, en función del tipo de producto o las necesidades de la línea de producción.

El material caliente es cargado, por medio de tolva o banda de alimentación inclinada, en la banda de refrigeración, formada por perfiles perforados, que permiten el paso de aire a temperatura ambiente. El aire saliente es aspirado y evacuado a la atmósfera tras haber sido depurado de polvo por un sistema de ciclones de alto rendimiento que permite de respetar la norma reagional vigente.

La velocidad de la banda y el tiempo de exposición del material pueden variar automáticamente en función de la humedad final programada de salida.

Realización en acero inoxidable de las partes en contacto con el producto o de todo el sistema, en función de las necesidades del cliente.

Posibilidad de fabricación para su incorporación a líneas de producción sin obras de albañilería.