Serie A - eliminación mecanica

sistemas de secado con eliminación mecánica

La SERIE A se caracteriza por su método patentado de eliminación mecánica, especialmente pensado para  materiales con alto contenido de humedad o particulares que, durante el proceso de secado,  requieran ser mezclados para garantizar una humedad homogénea y calidad final .

El medio de carga del material húmedo varía en función de las características físicas del material mismo con tolva dosificadora o banda de alimentación inclinada.

El agitador de eliminación mecánica Scolari, patentado, permite a los materiales con alata húmedad inicial de estar expuesto el tiempo necesario para obtener el grado de secado deseado y al mismo tiempo de ser mezclados para garantizar la homogéneidad del producto final.

El sistema de eliminación del agitador mecánico y sus velocidades de rotación y traslación se definen en función de las características físicas del material da tratar y, durante el proceso, son controladas da invereter para autoadministrarse en función de la humedad final programada.

Las partes interiores del equipo que están en contacto con el material, o todo el equipo, pueden ser constuidas en acero inoxidable, a según de las exigencias del cliente y/o de la corosividad del material de tratar.

Sistema de eliminación de polvo por medio de ciclones de alto rendimiento que asicuran el respecto de la normativa vigente y/o sistema de tratamentos ad humedo del aire saturado en la salida de la chiminea en el caso que durante el proceso se liberen olores molestos da el material.

Extrema sencillez de installación además en locales ya existenten.

Aire de proceso a baja temperatura que piuede variar de 35°C. a 140°C en función de la tipología de material de secar o de la fuente de calor disponible.

El sistema Scolari permite la recueperacción termica da agua calinete, humos de escape calientes, vapor, aceite diatérmico o utilizar quemadores en vena de aire o grupos generadores de combustibles sólidos alimentados por biomasas o residuales.

El sistema, cuando pedido da temperatura, termica utilizada y/o caracteristicas fisicas del material da tratar, dispone de dispositivos de autocontrol y securidad para una correcta auto-gestión del proceso de secado incluydo un sistema de securidad con fumigación de agua sobre toda la superficie desecante.

Posibilidad de gestión por medio de software CLP situado en el cuadro eléctrico de control, que permite visualizar todo el proceso de producción, con control automático de la humedad final, control da remoto y con la posibilidad de conexión, vía telematica con nuestra central operativa Scolari para poder resolver de forma rápida y eficaz cualquier problema y/o corregir los parámetros del proceso.

Nuestros equipos pueden preveder un enfiamiento final del material secado para poderlo

almanecer directamente cuando se descarga.

El modelo CD prevé en la capa de cobertura la inclusión de una banda superior perforada que permite, utilizando el aire caliente de salida del plan inferior de secado, de pre-calientar el material humedo y de permetir el inicio de la evaporación.

Esta applicación está prevista cuando la temperatura de proceso es de 120°-130°C y permite de maximizar el rendimiento termico de la planta.