Serie LFV

vibrante secadores de lecho fluido

SISTEMAS DE SECADO CON LECHO FLUIDO VIBRANTE

Sistemas “ Scolari “ basados en el principio del lecho fluido vibrante, con avance del material sobre un plan perforado. El material se mantine suspendido por el flujo creado por el aire insuflado y por las vibraciones de la superficie y avanza hacoia el descargo.

Adecuado para materiales con humedad superficial, granulados, granulares balasto, cáscaras de huevo centrifugadas,  P.E.T., H.D.P.E, sal marina, resinas, harinas, polietileno, arenas, azucar, polimeros  etc…..

El calentamiento del aire de secado puede producirse por medio de quemadores de vena de aire para gas natural o GLP, o por medio de intercambiadores de vapor o aceite diatérmico, etc..

Recirculación parcial del aire utilizado en el proceso de secado para mejorar el rendimiento térmico.

Temperaturas de trabajo adecuadas para asegurar la desinfección y eliminar posibles contaminaciones o gérmenes del producto secado. Tremperatura aire proceso de 80°C a 250°C en función de las exigencias del cliente y de las caracteristicas del material da tratar.

Realización del cuerpo de la máquina o de todo el sistema en acero inoxidable, en función de las necesidades del cliente.

Aislamiento térmico y acústico total del sistema.

Sistema de eliminación de polvo por medio de ciclones de alto rendimiento acordes con la normativa regional vigente.

Gracias a sus reducidas dimensiones, el sistema puede instalarse sobre una simple base, sin necesidad de obras de albañilería; además puede ubicarse en cualquier local (también bajo un tejadillo sencillo), de forma que puede ser operativo en un tiempo récord.