Diseño, construcción, venta de plantas para secado, composta y asar.
Scolari S.R.L diseña y fabrica plantas de secado, deshidratación y compostaje desde 1950. Es conocida como una de las empresas italianas más importantes del sector.


SCOLARI srl, desde 1950

 

 

Scolari srl diseña y fabrica sistemas de secado, deshidradatación y compostaje desde el 1950, siendo reconocida como una de las más importantes empresas italianas del sector.

La actividad se lleva a cabo en Paderno Franciacorta (BS) en una superficie de 13.000 m2, 6.000 de estos cubiertos, con una planta de producción tecnológicamente avanzada que dispone de 6 puentes grúa.

Titular de importantes patentes nacionales e internacionales, actualiza  y mejora constantemente sus propias instalaciones con el fin de obtener rendimientos térmicos óptimos y reducir la incidencia del coste energético.

 

Fundada en el 1950, con sistemas  manuales o semiautomáticos a superficie descubierta,  y actualmente fabrica, gracias a la continua evolución tecnológica de sus instalaciones, sistemas con recirculación total de aire, filtración, eliminación de polvo y olores totalmente automáticos, gestionados por software PLC.

Ogni richiesta viene esaminata dettagliatamente da tecnici altamente specializzati, interni alla Scolari, i quali definiscono, in funzione delle esigenze del cliente, la tecnologia più appropriata ed adatta alle caratteristiche del materiale da trattare.

Cada pedida viene examinada dettalladamente da tecnicos altamente especializados, internos a la Scolari, que estabilecen, segùn la exigencias del cliente, la tecnología más apropiada y más adecuada a las caracteristicas del material de tratar.

 

Caracteristica fundalmentale de los secadores Scolari es el proceso a baja temperatura ( 35-130°C). En la fase de estudio del proyecto ha prestado particular atención en obtener la eventual energía termica disponible que recuperar cerca el cliente.

La Oficina Técnica interna a la Scolari, dispone de un importante y fundamental archivio donde se conservan los datos y las catacteristicas quimicas-fisicas de los materiales secados desde 1950 hasta hoy.

 

Todas la plantas son proyectadas y fabricadas sólo después de haber analizado las necesidades concretas del cliente, y si necesario, muestras representativas del material objeto de tratamiento, con ensayos y controles en laboratorio y/o ensayos de funcionamiento en sistemas patrón.

La tecnología propuesta para resolver las necesidades del cliente es definida con la finalidad de obtener el mejor rendimiento térmico posible y una óptima homogeneidad final del producto tratado.

En el caso que los tecnico lo consideransen oportuno, para elaborar el presupuesto definitivo, se efectuarán pruebas practicas de secado, con materla rapresentativo utilizando secadores patrón installdos en la sede Scolari.

El proyecto definitivo, aparte de el presupuesto economico, incluye todos los datos tecnicos-economicos y el consumo de energia electrica y termica que permiten al cliente de evaluar los gastos de explotación.

 

Las installaciones se caraterizan por su sencillez y automatización de funcionamiento tanto como construcción de instalaciones que como linea de proceso complexiva.

Los elaboratos tecnicos aportados a los clientes contemplan, además del proyecto y al layout final de la planta, el layout electrico, la relación con los datos para la cuestión en materia de emisiones en la atmosfera y un plan detallado de las obras murarias que debrán ponerse para la installación.

La empresa Scolari ha instalado sistemas de secado en UE, Europa del Este, U.S.A., África, América Latina, Asia y Oriente Medio, U.R.S.S., países de la Ex Unión Soviética.